sábado, 24 de febrero de 2007

.Es vida.

El verso es vida y la vida,
la vida como un puente colgante,
dando de a poco
completos miedos,
acompleja la voluntad
de dar los pasos y atraversarlo.
La rima es mi amiga,
con ella aprendiendo en el
estudio de las calles,
atajando los resbalos_
sin excusarse el poeta, se reporta
acepta, y
si se pide
se aleja.

El trazo encantado,
se fijan las líneas en cualquier parte,
donde caigan_caben igual.
El doble espacio,
por ahi, mezclado con letras lunaticas
sobrantes,
contentas y jugadas
por quedar fuera,
en un punto aparte,
en los suspensivos vástagos
de la tinta energetica
que deambula por las trenzas
onduladas trenzas
de mi mente...
¿¡Que mas?!
Ni los signos se colocan de acuerdo,
¿Quien va primero?
la escritura se va a la mierda,
las leyes que algun dia fueron sus amigas,
las borro,
aniquilo algun rastro de límite
que las atocigue -
estamos en un mundo al cual le trazamos
reglas,
que no conducen ni a lo que nos proponemos
alcanzar..
somos desordenados, roñosos
las neuronas perdidas por ahi en algun
sitio de los sesos,
sensibles,
exhaustas,
piensan:
el ser humano esta loco,
¡aún ni se baja del árbol!

Mis pies sostienen el cielo,
mis manos la tierra_
en tajos caen cada una de sus
cortezas,
se desparraman los continentes,
se destruyen paises que no saben
siquiera que existen...
Los lazos de mis sonetos
unidos a cada techo ajeno,
a cada desperdicio de un pensamiento,
a cada detalle que se marchita
por el insulto de otros
garabatos que influyen en estas escrituras,
vagos conocimientos
sobre la poesía.
Estoy loca,
estan chalados,
estoy conciente e inconciente,
estan perdidos,
escribo,
vuelan,
imagino,
se pegan,
¡como pegamento pegados
al cemento!
si, pegados y cerrados
exprimiendo los cerebros,
¡exploten!
¡cierren carreras!,
pobres potros....
así mismos clavan tornillos
en sus manos,
por si llegan a pensar
en abrir horizontes...
Sola,
sola,
uf, gracias...
sola.
Sola escribo y percibo,
telarañas forman largos túneles
entre troncos de algun arquitecto
desconocido,
sola
pinto y siento,
altos cerros se envuelven de
casas, de edificios débiles,
un abrigo más duro
y colorido...
Sola,
me largo a universos
mentales,
sola,
me largo a subterráneos oscuros
y hermitaños
donde exista el oído más frágil-
un eco, simple eco
a mi plectro.
Y así,
saldré a jugar después
a que soy más lista
y no sere yo
quien te golpee en el culo,
será la vida,
...lo siento....
pues poeta , este no esta sordo,
esta vivo y sentido,
es comprensivo y atento,
sera la vida,
...lo siento....
mi trabajo es hablar y escribir
lo que nadie habla,
de lo que nadie cree
ni inventa,
mi trabajo y vida
es esto,
más que elegía escrita:
Imagen revoltosa
en cada iris,
Música para los labios,
Sensibilidad en cada poro erizado,
Nubes en los pies
y Tierra en las manos,
ni te imaginas_
estoy mas cuerda
más centrada y elevada
sabia y empecinada
esmerada
a crear magia
entre los que adoran
las matanzas.
Sola,
me escabullo bajo sábanas
de letras,
sola-sin ti
mas se acercan a mi,
uf...
solo espero vislumbres
el jardín de poemas
marchito por el tufo
repugnante
que acechaban a mis prosas
con excusas
y un porque si
exclamado y en grande...
exclavizando, matando
el amor
que más que ternura,
te entregaba
.vida.

No hay comentarios: