sábado, 24 de febrero de 2007

CONFESIONES

Desde las raíces de mis nubes-
hasta los pensamientos impenetrables de mi mente-
escribo_plasmo el sentimiento colgado...
Cuando yo sea reina-
querrás no ser el gusano
arrastrado-plasmado en la tierra;
¿qué viene después?
el gusano carcomiendo los restos
de algún ente
que mantuvo sus piernas firmes
como exclavo en tiempos nefastos...
así de podrido_será alimento a tu estómago
flacio.

Teclado negro,
el lápiz enemistado con mis dedos-
se coagula la tinta_
pensando que ya no la quiero...
¿Qué piensas que puedo decirte?
cuando siento que los sueños
quedan colgados desde ahí_
desde una flor de mentira,
sostenida desde su tallo de mentira_
toda una magana_ficción.
Y ni crece y ni envejece...
¿Mejor así, para que la ilusión
no se marchite?
¿O marchitará la ilusión
con una verdadera margarita?
¿Que puedo decirte?
El cielo y el infierno
¿existen?
viviendo en el medio,
pidiendo a uno y suplicando
no caer en el otro...
fregados en los pensamientos-sentimientos,
madejas de telarañas,
arrugadas-plegadas-
aberrante el amor...
¿Que puedo decirte?
entre ese cielo y ese infierno:
tengo miedo.

Escribo-
escribo del amor,
escribo del odio,
de la angustia,
de la pena acumulada,
de las tristezas que se acarician solas,
de la decepción,
de la alegría que dura minutos,
de la risa aquella que quiero impregnar
en mis labios,
que en el semblante se quede años,
for ever,
escribo de la tonteria de mis letras, que
a veces tropiezan entre sí_
disculpándose por el espacio pequeño
en que transitan-
de la violación de un beso,
de la atracción de piel con piel,
de las lágrimas que se cobijan en las mejillas,
escribo:
pidiendo a nadie
saber...el conocimiento,
si mis sonetos
te son más que palabras "bonitas"
que forman forámente inéditos...
tu entendimiento para la próxima escritura
es importante....
como urgente saber de tu
música y tu amante-guitarra.

Si supieras elegir entre uno de los dos:
Cielo:
azul, extenso,
amaneceres, atardeceres que los adornan
a cada ·hora·
nubes que dan forma para que tus ojos
no se aburran...
quimerizen que si existen otras vidas, quizás...
Infierno:
no caer en la tentación,
puf- católicos, cristianos...
llamas,
dolor,
descontrol...

Escribo ya desde el entierrno de un muerto,
desde las confesiones de un difunto,
hasta los cantos líricos
de los pájaros:
aquí estoy-
intentando hacerte feliz en lo que quieras,
un momento especial
que se ajada por lo miserable,
en que este pobre amor se convierte...

Músico: Elige...

No hay comentarios: