
y esas ramitas que parecían paja_
recuerdo el día que sol nos llegaba a los ojos,
que belleza perdura aún en esas paredes
antiguas-
sí,
aunque creas que lo he olvidado_
recuerdo el poeta sacando aquella fotografía,
inmovil el recuerdo plasmado en mis ojos,
las calles que otros podrian decir:Pocilga.
y estos podrian repetir: Poema.
Recuerdo los pasillos empinados de aquel pueblo _valparaíso
reflejaba nuestros sueños y ánimos, lo siento, exhaustos .
Recuerdo, aunque creas que se me ha volado de la mente, esta ahi, la fuerza que se enlazaba un poco a tropiezos por un dolor desatado entre dos espejos.
Pero es tan bello el recuerdo, que agradezco. No, no me arrepiento, enseñaste a esta barda no arrepentirse más, algo avivaste en mi, un poco mas de arte surgio en un interior oculto, un bello plectro situado en un exacto paisaje -no quise plasmarlo en un papel, y la voz de la mente y los sesos son los mejores para recitar, los papeles, se pueden perder.
A pesar de lo malo, igual_agradezco por fotografiar el momento y la sonrisa que sabes iba con la mejor intension_sintiendo el elevado gesto y sentimiento.
Recuerdo el vino con caña, avinagrado por el sol dandole como puñal en la espalda,
pero frente, caminando a suelas mordidas_ por sendas que un ser humano comun ni imagina, ni siente cuando las roza.
Mis suelas han quedado con el aroma a los peces de aquella caleta- mis mejillas recuerdan el rubor que les aparecio cuando el aire_viento las saludó con olores marítimos.. Ni dislumbramos el mar, ni aquel nos regocijo los cuerpos_ pero que, algun dia, sé que no encontrare otro poeta o ser, que entienda mis prosas ni mis ojos observando el destellante detalle de las cosas_ pero sé que lo que hoy ya no es, después será lo mejor que nunca esperamos ver.
*El momento quedo pegado en nuestras mentes y sentidos, la instancia fue única, aunque la circunstancia desilucionante_ tú sabes gato, por muchas nieblas que impongas en el día, rescato los rayitos lunares que apenas se asoman.. Rescato las risas que elevaste en mi semblante*