sábado, 3 de marzo de 2007

Sin Gruesas Cadenas.


Como una dosis alta en las venas,
se derrama la tinta_pobrecita.
Tengo las manos secas-tanto
que se forma cada huella
como si fuese el destino quien me estuviese
diciendo:
aqui vamos otra vez,
a escabullirnos bajo puentes sucios y solos,
no puedes dejar de sentir...porque otros te piden
callar lo que no puedes evitar ser.
Que como lo explico y plasmo,
los desordenados versos-
ni te imaginas,ese lugar parece pocilga
y para mi
es hoy la mejor salida
y el más detallado poema.
He aprendido del destino,
algunos podrian decir:
mas farreado que disfrutado.
mas sufrido que felizmente llorado.
pero he aprendido de el,
capaz de soportar el dolor de mi testa
a cada golpe de otras manos
azotandola hacia las paredes...
me levanto de lo que me quema el ánima,
y sonrío,
tras todo el dolor sufrido y que carcomio,
sé que puedo vivir mejor y volver a empezar
aunque se que algunos no los volvere a tomar de los brazos,
estoy aqui, sigo aqui_en oscuridades propias y ajenas,
de olvidos propios y de otros,
viviendo lo que hacen los minutos
un pasado, un presente y un futuro
que te desaloja el sentido del camino.
y que bien se que es lo que se ha muerto
y que esta con dolores sobreviviendo
cada respiro teniendo que volver
a recuperarlo si es que aguanto un par de ellos-
la vida se cuela por los pensamientos....
cuando no escucho manos que sean mi desahogo.
.de que esta función no sea solo más que ciudad
que hay amor y verdad
y más desconocidas montañas rojizas
en las cuales en su cima pueda gritar
sin mirar mas hacia atras como todo los demas,
buscando la paz me alejo de todos viendo que el
mundo ya no sea mas guerra ni odio
igual a matanza
y recitar más aún más alto,
sin voces me callen
porque la poesía les es insulto y estúpido.
Muero en la rueda porque voy muy "lento",
dejame decir
que no pienso y siento porque soy ·fría·
es en este momento que siento
las hojas y a lo lejos montañas que descorcho
lo que creo que ya no importa mas que admirar
lo menos que todos miran.
Las calles y las gentes ya no importan,
ahora que he crecido
siento mas todo apasionado,
los sueños me animan,
los demás debajo del asfalto se han marchado,
al quedar las paredes con huecos hundidos por mi testa
clavada en ellas...
lo repito _incomprendido,
avanzamos en el tiempo
para terminar
en matarnos muy luego
entre todos y nosotros.
incomprendidas las voces de queridos
que actuan ser cercanos_se alejan
como los que visitan a sus muertos
cada doce años,
esto es como el viento , un torbellino
profundo en su nucleo_
no se nota nada claro,
y extraño escuchar a filosofos
llenos de historias antiguas...
en que la belleza de los hombres
era el lenguaje que hoy
por ser hoy
patean y escupen por como se habla
y se transmite..
que distinto es todo.
son pesadillas sobre la dureza de la vida
atraves de lo que provocamos nosotros
los humanos, algunos menos que otros, algunos besando
la oscuridad,
almas en pena
poor la realidad demasiado directa
masacra su vista alzada a las nubes_
luego velan a aquellos
que vieron como se desvanecian sus sueños
teniendo un resplandeciente brillo en sus ojos,
más vida que en cualquiera,
lo despiden...
incapacitados de entenderlo, lo mataron
esos, esos que hoy estan en aquel funeral.
no puedo evitar estar en soledad, y plasmar en estos momentos,
soledad
y cometer el "error" de gozar la vida un poco más
y es que al final a nadie más que a mi le importa
si es que soy feliz
asi han mejorado la vida,
dejandote sin mutis ni saliva,
niño no creas todo lo que ves,
la gente's te engañan por el puro bien puro gusto_
te vuelven tu tiempo diminutas horas
para que corras
y envejeces sin saber que paso con tu vida
tengo carraspeo en la garganta
por no lograr recitarte
desde una altura
de más de 5.000 metros
y asi aquellos personajes
se escondan ante ti,
poeta y bardo,
serás quien les muestre el camino
y ellos caeran en sus palabras,
no entenderan ni ellos lo que pronuncian...
sus respiros a cada entonacion en sus silabas,
estupidas y mudas.
¿Sientes como los seres queridos no los ves como guías
sino solo expectantes expertos en criticarte?
no vomites la vida
eres más adulto si sientes eso,
no tienes porque huir,
hoy te conoci
jamas te voy a dejar
aunque no te vuelva a ver.
¿ves? se calienta el concreto,
y se amolda a tu trasero y al mio,
asi es la vida,
a veces te deja sin salidas,
pero aprende del sino
que cualquier dios que exista
te apoya con rimas
y hombros donde despojes tus llantos.
Siento un espíritu que me acompaña hoy que no quiero
estar así_en soledad,
en un puto mundo que ves ´hacia arriba y es costoso
ver el cielo y sus luceros
porque gruesos focos chuecos iluminan
para cegarte los ojos,
que admiras el atardecer y te molestan los altos pilares
quisiera elevar mi mente y alucinar
asi no perderme mas de la belleza
que entorpecen los incontables edificios
y argamasa tiesa que no terminas de ver,
a cuadras y a mas de ellas no termina...por doquier,
a extensos kilometros
seguira mas.. y mas...
colapsan las ansias
una maquina del tiempo porfavor,
y volver a mi época
en que el lenguaje y poetico verso
es importante y los paisajes
estan como algun dios los trajo al mundo.
Lo siento, prefiero la pobreza antigua,
y el maltrado injusto de aquellos tiempos y aquellos
que castigaban a latigazos,
pues me importa que el lenguaje lirico ahi
es libre y entonado inspirado pero hoy
¡hoy! encerrado
el papel y la tinta su jaula.
Las diminutas estrellas -no son ellas las pequeñas
son luces grandes como las saludas que queremos
todos frente a nuestros caminos
para y mira
me hacen pequeña y soy un objeto,
para y mira
¿que es hoy?
¿Que sere mañana?
si ayer jamas me dejaste ser
pues siempre tuve que luchar por respirar
para elevar mi vuelo
y las diminutas hojas secas,
los ojos ajenos las dejan sin darle un velo
a cada una...
y es que aqui no vale el dinero,
es solo una mirada
que se fija en sus venas que se marchitan
si te dedicas a decirle una frase como
·volverás a nacer,
reencarnación,
no te voy a dejar, muere tranquila y en paz
no vale la pena que sientas estas sola
acompañas, acompaño·
no deseo volver a llorar
por lo que mis pensamientos
gemian impotentes desde adentro.
Mis respiros no quiero dejarlos partis
ni los minutos
me vuelvan como a todos
girando siendo la gracia para los niños,
e in-natural para la vida, la vista
sin perderla
nunca más como roca y sola
en busca de un sentido al recorrido
a diario, en cada levanto de la cama...
m.
el sentido,
mi escritura.
Mira hacia atras, la gente muere de pobreza,
un pueblo y un mundo lleno de guerras,
de corrupcion , de largas banderas meando territorios,
contaminamos con riquezas, y miserias,
puertas cerradas desde los creidos reyes
estamos perdidos y vamos a un futuro
extraño_
por algo algunos seguimos unidos
y para nosotros
todo es un poema.

No hay comentarios: