sábado, 3 de marzo de 2007

.Buscando la paz, mas que un mundo, una simple TierrA.


No abandono las palabras
suelen colarse en los significados complejos
en los que no se entienden nada-
eso es porque los segundos
que hacen los minutos
y las horas que te dejan exhausto
se mezclan con los sentimientos
y aun es mas
cuando estoy sola
y sola grito.
Desde estas alturas busco el sentido
de mi nuevo recorrido,
aunque me vean viviendo en una esquina
insisto que es mi universidad
las calles y mi guía
el cielo-
pues si es el perdón lo que debo divulgar
hasta con señales de humo de boca en boca
lo vulgarizaré
desde estas alturas exactas
e imperfectas
que los seres queridos no los veo como mis maestros,
algunos se han ido manteniendose tan lejos,
porque quizas en alguna pasada o futura vida
prometi que mi instinto sería mi compañero y padre
que me hablaría y aconsejaría al oído
y sería mi sombra el consuelo donde
dejaría las lágrimas colgar desde sus trapos....
Las rimas se desvanecen porque he entendido
que el amor del que creí que era intacto y potente
no existe,
el sentido de mis poros ni yo los entiendo,
el apasionante deporte que doy cuando amo,
se desiluciona luego el poeta cuando nota
que no ha tocado el cielo
si no el suelo porque nunca ha sido correspondido.
Respira y sigue mi rima,
elegía inalcanzable e inagotable suda
por el eclipse lunar,
siento el culo en el empapado pasto
no importa un resfrío,
importa si es alguien en quien pienso si estaría
fijando sus clisos en el mismo instante a la luna,
pues hay enfermedades peores
como aquel dolor de pecho
al no sentirse querido por otros,
a quien le dedico desde hace milenios
sonetos y canciones
jamás cantadas ni ellos recitados en voz alta,
porque los demás les he insulto y estupido
si mi idioma es un continuo recito...
te digo e insisto (matias)
mi ser se ha equivocado de era
pertenezco a una epoca
en que el poema iba amarrado a las lenguas
dia y noche,
en la ira y en la pena,
en la alegría y
en el amor más enamorado
la prosa y verso cuando se pronunciaban...
pero ves, que ni he encontrado a mi Romeo
que se siente en mis desiertos
aceptando mis ojos como
dislumbran gaviotas que le rodean los cuerpos
sin siquiera que existan...
las manos de todos en este mundo se amarran,
todos luchan por un individualismo,
todas las generaciones se encuentran en la función
de sobresalir
solo ellos
,solos,
y los demás si pueden aplastarlos
con sus zapatos no dudaran en lograrlo.
Amigo, esto es tan simple,
tanto como el viento que mueve a la brisa,
caes bien en mis frases,
juguetea en ellas y disfruta de la vida,
no esperes nunca la felicidad a que llegue
a tocarte la puerta
pues solo mejor disfruta y goza
a concho
descorchando el corcho de ella y
haz un ¡salud! porque vuelva luego.
No me hables, amigo,
no me recites de lógica,
poco sostengo en mis sesos sobre aquello,
solo con ver lo ajeno como actua
parloteando que sus vidas son las lógicas
la gracia repleta mi sonrisa,
y en burla, lo siento_
pero es la carcajada que ilumina mis ojos,
y suspiros, parecen niños que no saben
donde han de empeñar su proximo paso
sin la mano de su madre...
todo gira, y todo es cambiante,
no des el honor de lo lógico a mis versos
estan tan locos y centrados,
estan en el sentido poco racional
dueño de los sentimientos aficionados de ser impulsivos..
Este poeta escribe,
tu respondes,
él lee tu respuesta
y tu re-lees el proximo poema,
la escritura es por tus letras
¡si insisto que todos somos poetas y canta.autores!
pero no invites a las rocas que caigan al mar
deslumbrante de peces que los matas
ya demasiadas llueven desde ocasos del cielo,
y en mis labios se forman coagulos ensangrentados
por la matanza eterna que colapsa en el orbe plasmado
de matices grises y virectrices dislocadas
por las balas que no rompen cadenas de los exclavos
Exclavos:nosotros.
El planeta es inmundo
gente inocente muere por la marca de los monarcas
que corren por ir trazando cruces
en cada tierra...
comienzo una nueva línea para una libertad perpetua
en la naturaleza que se le fue condenada
por ser tan bella_
tu impregnado plectro me fue mas que un consuelo
que la soledad no es la que acompaña
a mis suelas descalzas y
dejadas en la mitad de la senda,
en el camino hay pocos que
se unen a estos párrafos
incluso los que dicen:·te amo·
nunca por iniciativa han pasado un re_ojo
por estos pliegos
ni una 's' de saludo
que indiquen
.he leido.
por lo menos...dan menos,
con la respuesta,
.siento que todo esta ya perdido.
Hoy y mañana las letras no
las veras olvidadas ni enterradas con sogas
por haber sido colgadas,
masacradas,
esta aqui mi voz a pasos silenciosos-
los escuchas y aqui agradezco,
ojala todos tuviesen en sus palmas amor y verdad,
pero parecen los demas
profetas sin practicar
a los pies de su jesus besando sin cesar
y sin cesar tomar la chela que hace pesar sus panzas
viendo quizas un partido
que les funde el cerebro...
ningun aporte cultural,
ningun aporte de querer cambiar esta nacion..
¿nacion?
es solo un pedazo de tierra llamado continente,
para mi contaminado el vocablo
-las lenguas se obligan a amarrarse-
y el diccionario se hace precario_
·La historia de este orbe en que vivimos
es de conquistadores
que solo querían el oro
consiguiéndolo a traves de asesinatos
y los consideran como héroes.
Estoy a quizás más de 5.000 metros
y kilómetros de distancia
para recitar en paz sin gritos
colgando de mis oídos
como babosos
que imponen reglas
para callar mis poesías.
Me encuentro en la búsqueda sana
e inagotable notable
lucha de encontrar y
como difundir y publicar
el sentido de nuestro
ya encaminado futuro.
(Dedicado a Matías Urizar-
bien, ubica bien tus letras
y sana las heridas que otros
impugnan como represas
ante nuestras trovas,
que se disloquen los trenes
ante tus palabras
que dan el respiro faltante
a las mias-
por ello
gracias)

No hay comentarios: