domingo, 4 de marzo de 2007

.Manchada la tinta con su SangrE.


Hay desgarros peores
que cuando la cuja del ladrón
te la apuñala por la espalda
y nisiquiera por delante
frente tus ojos-
como piojos el dolor
te carcome
como si fueras tonto
ante tus pies el temblor
de la tierra
en terremoto,
el tiempo no espera,
el poeta va a seguir
recitando a corazones
que saben lo que es vivir.
Aún no
no lo puedo comprender,
no lo sé,
no me percate
de la roca
que arrojaste con fuerzas
hacia mis piernas
¿frágiles?
robustas por el aprendizaje
a golpes en el vericueto,
es hoy,
cuando recuerdo haber tenido la muerte
en mis pies,
sin saber,
con no un más que un nose
en mis labios
pronunciandose cabisbajos...
Los pensamientos de tu cerebro
se dislocan a los estados
de los insipirados,
de los esmerados
potencialmente seres humanos
en la poesía
que insultas
cuando digieres tus palabras
entonandose en lo "bonito".
Oh, rayos,
la piedra de tus zapatos
caen hacia abajo
arrastrandote tambien
como billones de flechas
hacia el fondo-
no puedes dislocarte sin la hierba
que te arremange
la idea
de hacerlo tu mismo
volar sobre el mundo
drogado
tu mundo insistiendo:
¡dame mas de tu humo!
tu libertad ya no espera mas,
y se larga a volar
dejandote preso
en sedas en forma de rejas-
tan simple
la mente humana
como tan complicada y
manchada de tinta
mis ojos-
insisto y divulgo,
haz dejado tus ojos
sobre el cemento
y aun no te das cuenta.
No putees,
no discutas,
no malinterpretes,
siempre que me alejo un poco
te ries cuando doy la vuelta,
y ahi esta,
el pajarillo
muriendo de hambre
por los gusanos que te haz llevado
en tus bolsillos...
lo dejas muerto del hambre...
100pre que me remojan las aguas
te entremeces
hacia el vacío
para posar tu cabeza
donde nadie se de cuenta,
y ahi van mis regalos
a ser pateados por tus
suelas
igual como aplastan
los cigarrillos re_consumidos
por tus pulmones.
Ya no habra dolor
ni amor que me mantenga la ilusion
¡mentira!
¡fracciones de engaños!
millones de ellos,
burlaban a mis letras
desde tu dichos
sin hechos...
te conviertes en fuego
que sale por mis ojos,
haz manchado los papeles
con tu sangre,
no firmes
si tu promesa
se verá como un peo-insulto
y diluvio
luego
en mis cielos y nubes..
guerras, y guerras
¿humanos?
que les ha dado
por seguir en ello
y patear
a los que les han demostrado
cariño...
sí...
el problema es que caemos
y no tienen actuacion otra
que repetir el acto
¡critica!
mirate las sandalias
llevan cenizas de extraños
tus tropiezos
sobre el asfalto
no dices nada porque no te atreves
y es peor
te rechazo
no quiero
tu maldito
rechazo hacia mi.
El pateo continuo en mi culo_
nunca te pedi algo grandioso y poco probable
de lograrlo:
amor.
¿sabes sobre aquello su significado?
No lo se.
¿Y tu?
No lo sabes.
Otros si esperan a mi estrella
que esta noche
recite con mas fuerzas.
Tal vez me encuentro en un circulo vicioso
y el vértigo en mis tildes
es desbordante,
por la perdida
nuevamente perdida:
una y otra vez la misma
del ser
por quien puta madre
que luche
que fuera algo mas
que hueso y carne
transitando por calles
corriendo
y ganando en carreras
de masas extraviadas...

No hay comentarios: