domingo, 4 de marzo de 2007

aFuera X uN CIGARRILLO


Todo es continuo- mi recito.
OH! madre
cuanto lo siento no poder
otorgarte una hija que fuese
como tu hubieses querido_
totalmente "normal"
sin ser bohemia ni poeta,
sin ser una rima de una sola linea
y saliendo de varias despues,
de faltas ortográficas en sus párrafos,
de preferir desde los 5 encerrarce en un
closet del jardin y no salir,
enfrentar a las gentes que
detalladamente se notan desde lejos como fingen_
que obstinada desenlazaba tus reglas
a mi criterio
de poca lógica quizas mucha matematica
quisiste otorgarle a mis piezas juveniles,
no pudiste notar que era mas
artista que ingeniera.
Desde los profundos océanos
vago nadando hablando con los peces
encadenando historias sobre naufragos
que intentaron llegar a tierra firme,
y miras a este "mounstruo" que dices
te hace imposible la vida,
no azotes mi testa en las paredes huecas
que parecen cuevas
al clavarse ella en ellas..
no azotes tu grito en mi tímpano
de que deje el recito
abandonado y de lado
pues que no puedo,
y por eso alejo el cuerpo
a una vereda fuera del territorio
para fumarme un cigarrillo
y recitar en voz alta donde
tus oídos no se ostiguen de mis versos...
lo siento y lamento,
tengo los sonetos colgados e impregnandose
en las arterias de mi sangre
o en la sangre de mis arterias,
siempre elogias
y luego al tropiezo voy
y dedicas tus mortuorias palabras
a golpearme en puño duro las mejillas
por ser quien soy,
¡POETA, maldición!
o tal vez es lo que te duele
que te vea mas adentro
y mi sabiduria es mas grande
de la que tienes tú a tus 50 años...
Salgo afuera,
luceros los admiro por ser tan fulgorosos
en cada de sus puntas,
es cada rama de árboles
que rodean a este cuerpo
a este estorbo considerado por otros
y escriben sobre escriben trazos
sobre mi jefe,
recito continuo en mi mente,
ojala hubiese habido papel en ese momento e instante
y transcribir lo que se vino tan repentinamente
pero hubiese olvidado la mitad
porque la pluma pobrecita
es tan lenta ante mi pensamiento_ voz
los sueños ruedan como mis letras,
no tengo la oportunidad de estar nuevamente
como en un ayer en altas montañas
en las que veia un punto y queria llegar alli
llegando alli queria ir mas alla...
y asi, sucesivamente,
como sucesivo mi don,
es ofrecerme mas trazos a la imaginación,
no puedes contra eso,
eso ya es,
lo que esta hecho
la poeta que hoy y mañana seguiras
odiando en lo que se ha transformado,
¡sí, maldicion!
bohemia, alienada,
con ternura majestuosa,
que jamas nunca imposible
se le ha dado bienvenida por sus caídas...
¡caídas!
vamos, coloquen las suyas bajo los manteles
que compran en cada esquina
a cada vendedor ambulatorio.
¡porfavor!
quien es el que finge amor?
quien es el que miente sin razon?
yo entre que mas promulgo verdad y razon,
vuelve el puño a bajar mis ojos al suelo,
cemento caliente,
ardiente arrugo aquel con mis manos
y aun no lo puedes creer-
todo es cancion,
el don que nunca pedi a gritos
a los universos
se me interpuso en el vericueto
porque si o
porque quizas tengo algun mensaje que dar...
misión.
Madre,
y es que jamas necesite de tu mano
para dar el proximo paso,
sí, dudas tenia,
demasiadas que acumulaban en mi garganta
lágrimas por no saber por donde me encaminaba,
y madre,
es que jamas te he visto como guia
error propio y
por el destino que tome prestado
y hoy es mio,
lo transito sin quejarme
pues es que el poema y
la trova son mis mas fieles amigas,
y el instinto lo que me mantiene viva.
No llores,
hay mounstruos peores,
hay quienes si se levantan a diario
pensando como herir a sus queridos amados,
esta amante a las letras
solo quiere por un dia en su vida
sentir y presenciar
que te hace feliz por sus actos...
se relfejen en tus clisos,
¡sonrias!
porfavor,
solo se te llene la boca babosa de sonrisas...
que mis actos impulsivos y altamente tambien pensados
centrados en el gran nucleo de este mundo,
te conserva el poeta en sus manos a ti pequeña
y te acaricia cada noche con sus prosas...
no repudio tus miradas fijas
como me lanzan hacia abajo,
pues es solo en un segundo de tu tiempo
y luego renazco cuando salgo afuera,
fuera de aqui a fumarme un cigarrillo.
Madre no me odies,
soy poeta,
intento dislocar trenes todos los dias
con mis tildes,
no me odies,
yo no a ti,
solo soy humano,
me tropiezo,
caigo,
lloro,
sonrio,
peleo,
disfruto,
corro,
camino,
escribo,
pienso,
descanzo,
me relajo,
cago,meo,
vomito,
alardeo menos que un gallo
entre gallinas,
me excito,
me vuelo,
me centro,
me ilusiono,
me plasmo,
me trazo,
me critico,
me bajoneo,
me animo,
me desdoblo,
sueño y recuerdo aquellos,
me desvelo.
duermo,
despierto,
desayuno,
como,
trago,
digiero,
miro,
opino y no,
escucho,
siento.
grito,
hablo,
Rescato el cigarrillo extinto y aspiro.
·me levanto·

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira la perkins como sigue eskribiendo.. dale dale ke dale,
uf, mansos poemas, no hay pensao akortar las largas letras
parecen larvas jajaja¡
Te kero
desde aki, la lejania
la kuentista.
¡puro toyo¡
kmiki