domingo, 4 de marzo de 2007

¿·HUmanoS·?


Tras patear cigarrillos
todas las noches,
prender el encendedor mágico varias veces_
innecesario.
Farrear las suelas golpeteando
las piedras
dueñas de la tierra pura y hoy para
mañana ser mugrienta
de los que hechan y re_hechan la basura a ella:
yogurt's a medio tomar,
moribundos cigarrillos a la mitad,
cordones sin lugar en un zapato,
papeles sin sus dulces
rellenandolos,
pedazos de plástico quemado,
basureros botados y otros
con mala racha:quemados.
Tras llorar por la fría brisa
que congela lo poco blanquito del iris,-
su brillo resplandeciente-
someto a mis muslos sentir crecer el poco músculo,
en la pregunta extraña de algunos:
¿y andas montada?
pues coño... ¿no me ve?
y es que no solo ando montana
sobre ruedasque conmigo ruedan sobre
estas peregrinas veredas,
monto el caletre en su tejado arañado_
re-gado y aguachado_
con rimas que ni se asoma su re-ojo
en creer que invento_
¿Invento?
no, emanan_florecen
como aquellas florecillas demasiado pequeñas
para el primer ojo humano.
Tras mirar hacia adelante-
las miradas demasiado centradas
me confunden,
me nublan la vista_
y luego, cielo
de nuevo
casi redundante,
vuelvo a caer o elevo el don
a tus nubes,
a tus nublados caminos,
a un horizonte infinito,
porfavor,
no -no como caballo empecinado
a cerrar la carrera:
abierto los ojos,
como si se fuese a acabar el mundo
para mirarlo todo,
tocarlo todo,
sentirlo todo
y tropezar con todo.
Tras frenar mis lluvias de plectros
un momento,
mirar hacia atras
las vías endurecidas,
derramado el vericueto
pareciese de rojas cenizas,
las manos de ajenos soltandose a
insultos apotiósicos,
miradas directas e indirectas
casi pronunciando el garabato,
queriendote decir
como se divulga tu fama mal hablada-
lágrimas que ·uf·
parecen charcos inmensos
no alcanza con la guincha una medida,
profundas y vacías...
repletos de ellas_
sombras y vacíos;
emociones que creías,
volaban,
poeta que ingenua_
farreadas en el suelo-
martilladas
por los puños insólitos
de los que se embriagan a diario
con la marihuana_
emociones enterradas
y entre cortezas terrenales
comentan por qué la matanza...
los árboles en otoño durante años
y barbas,
largas de ellas _extensas
sin dejarse afeitar,...
rastas y motas colgandoles hasta el ano,
naturaleza marchita y más que podrida..
tropiezos de mis huellas encadenados,
uno tras otro:
¿será eso tan malo?
Tras vislumbrar mis patas
en qué estado poco mal heridos
se apoyan en la nueva base_
sin tiesos cementos que rijan mi sendero-
los clisos se encumbran en los techos
tejidos por mis versos,
ahí van,
sin enroscarse los hombros,
derechos ,
los brazos en signo de alas_
hay faroles que alumbran como si quisiesen
ser madrugadas soleadas,
empinadas luces anaranjadas
tambien parecen bellos atardeceres---
Uf, tras eso y mucho mas,
tras las locas miradas envidiosas
de almas cabisbajas de encontrarse
con su destino
inalcanzable,
no entienden,
no piensan ni crujen
que todos sudamos en distintos aspectos,
fallecemos en distintos andurrriales,
y perecemos de hambre
por otros en entrega de sus emociones falsas;
y besos de esos amargos que se impregnan en la
lengua
besos de esos que se devuelven
como vómito asfixiante
por su mala actuación...
besos aquellos que abofetean las mejillas
incomodos perforan la boca
para poder entrar...
Tras eso y lo demás,
en cerros vislumbrando sola y solo
el mundano sobreviviente aún
de encierros -
torturas sin pretextos,
en cerros enrejados
para hacerlos más "bellos"
charlas con las lunas mas adonias
y las estrellas más liliputienses
desde mi alcance,.
el mundo calló su gran hocico un tiempo.
el oido se hizo frágil
y el viento sopló
sin cuidado elegías que hoy
me tienes como guerrillera
en puño y puta letra desgarrada
de mi alma,
y otras...como guerrillera
en búsqueda de los pocos humanos,
en firme entendimiento que hay lunaticos
que cabalgan porque no les queda otra,
pero otros locos
que lo son desde el nacimiento
de sus partes,
un ADN colapsando
en nervios poéticos,
firme entendiendo
que otros no tienen la pisca idea
de lo que significa
amor.
·humanos·

No hay comentarios: