sábado, 3 de marzo de 2007

Desde las alturas


Aun la gente me verá que tengo el rostro lleno de vida,
no es por el amor que mi ojos
dejaran de darle dedicacion a los versos y trazos.
Solo pido volver a sentir lo que es amor,
pido una oportunidad de algun dia
volvernos a encontrar,
es el amor hacia a ti
que con nadie nunca mas
voy a sentir-
el corazón correra para ir en tu busqueda
inagotable la sudada gota
no descanzaba hasta colgar desde tu cuello...
pero asi parece ser la vida-
gira y todo lo demas gira,
en este momento se que el cielo
me rima y recita
sus propias prosas lunaticas e incomprendidas,
pero es tu vista perdida en alguna penumbra
y la vida entre dos se la lleva el viento.
Es lo que desvelo,
la surgida verdad
entre cariño, y amor,
mis recuerdos jamas te dejaran,
es solo la distancia nos ha deparado
en el vericueto dos almas en penas
como reflejos de lo que existio
hace un par de años atras.
Respira,
bien respiras_lo se,
que piensas que esta danzarina loca
volvera siempre a tus palmas_
tengo miedo,
no vuelvo ese es el sentido
han cambiado las promesas,
prometo no dejarte mas,
aunque se que tu ya no volveras
o nunca intentaras entrar
en mi vida,
y es que gritaste que no podrias
ser mio 100 por100
no quise tampoco que me acosaras las sombras
en fornico,
,el pasado me deja sin aliento y sin oraciones,
para,
escuchame,
nunca te pedi algo asi,
es y era necesario sentir tu respiro cerca
de mi oído y tu tufo
sintiendote casi como mi hermano...
ahi en las malas y en las buenas.
Y si sientes que hoy, ahora que me alejo
por miedo,
te sientes lejos...
compra un vino,
y recuerdame,
besa a otra, bebe
y recuerdame....
La poetiza, alza las alas
cerca de las gaviotas,
aunque esto no es el mar_
vaga feliz sobre montañas que jamas
nadie se atrevio a rozar en poemas,
son virgenes solo para mi
y para ti pero de manos amarrando las tuyas solamente,
las mias
se han elevado a horizontes
ya extraviados.
La historia ha cambiado
de fondo,
le busco el brillo
a este mundo formado de matanzas
y miserias,
avaricia y enmundicias...
no mas que confrontaciones de poder,
no mas que mierda,
busco lo que no es llamado hito,
la nueva esfera,
comenzar la nueva historia
que se llamara pasado...
no tiene por que ser malo.
Y antes -sí-
confieso: como el confieso de los muertos:
eras mi droga antes de que todo este pensamiento
inundara mi ánima bajo sábanas blancas,
bajo el concreto me sentia y veia
sin ti,
y más abajo aun
rogaba que no me dejases nunca.
Eras un virus y la cura,
eras una vida y una muerte,
y a donde corrias
yo volaba...
Aparte:errores cometi demasiados...
Aparte: enmende o trate, con ternuras
que insisto
nadie mas
te regalara...
bolsillos llenos y enterados de ello
de regalos poeticos,
volados y lucidos...
lo siento,
el pasado sigue insistiendo
que sea para siempre
nuestro deleznable desencuentro...
tus manos en realidad
no he visto
que vuelvan a tomarme
y amarrarlas...
he visto edificios bajos
con letreros,
he visto grandes espacios adornados,
he visto desnudos
sin contraste..
ME hinco y pido que
la sinceridad algun dia te envuelva
el corazon...
tengo miedo
como los que se ocultan
de milicos para no ir
a pelear
y ver sus manos
que sujeten negras armas,
que en ellas
lastimen las balas que expulsan,,,
me entiendo? me entiendes?
tengo miedo,
por eso
me elevo.
por eso
ni rimo-
por eso y mas
se consecuente
con tu verdad...
yo no quiero huir una vez mas....

No hay comentarios: