miércoles, 31 de enero de 2007

Vete si estas ciego-quedate si aceptas la vía.


( Letras sacadas desde una canción, Sí de esas poperas...
pero weno, es re linda:
Alejandro Sanz with Shakira..
Te lo agradezco pero no)

Mira amor,
hay noches que se apagan cuando duermes,
hay días
que ni existen cuando
cae el agua de la ducha
en tu cuerpo
ausente a las ropas abrigandote_
mira amor,
por nosotros dos,
acepta la vida-
por nosotros dos,
no nos dejemos aparte...
que la luna esta llena no porque si,
tal vez porque no,
por todo y por nada,
como suelo decir_
deja fluir el paso exclavo
de mis pies,
ahí van tranquilos
pero concisos y precisos,
hoy no te dejare aparte,
ni apartado el destino-
acercate un poquito,
que tal vez no ves bien,
por si no lo ves-
ponte los ante-ojos,
y los de despues también,
no hago otra cosa que pensar en ti,
¡no tengas miedo a esta verdad!
que cuando salga de nuevo el sol
volveré a tu lado
con más ganas
ya verás que si.
Pero, niño , niño-mozalbete
te lo agradezco
pero no-
no me predestines
mis pasos a un manicomio-
aunque a los locos respeto
que saben más que uno-
pero no insites a mis pasos
llegar a ese destinatario,
aunque sé-conciente que el daño que te hice
reciente y re-conocido
fue inmenso
pero no me siento responsable
de tus palabrotas-
que no fueron el coraje de enfrentar esta situación,
fue no más que el miedo
aterrandote de frente-
y sin saber
que hacer con la voz,
largaste los garabatos,
insultando a la locura...
niño,niño,
te lo agradezco pero no,
tu lindo desvelo y torozón,
pero no gracias,
ese vozarrón adolorido,
me hincha los oídos
-no quiero tratar con más guerras-pugnas
sino con tal vez inevitables riñas_
grescas_chamusquinas
más sí con paz, sin punzones sosiego inflamando los semblantes,
escapemos de la catástrofe
de los alaridos
de mi pasado-
escaparé
pero niño-muchacho
salto del drama,
siguiente la construcción
del falsete con pensamientos
primorosos, esmerados
en el croquis de mi buen futuro-
sé que aquí estás
con miles de señales,
de tránsito, aéreas y marítimas_
más de mares- ya que ves mi bote
con un agujero en sus tablas-
la turbiedad de mi mancha
echada sobre mis escritos
fue sentenciada
a la última advertencia-
no-no,
entiendo tu seriedad,
entiendo que la soledad
está a punto de golpear mi puerta
para acompañar el desalojo
de las gentes antes
y luego
mi aciago y lúgubre
excequia
hoy una pelea diferente,
dilatando la trocha_la senda
que fue una vía exageradamente
empinada por opciones deseadas,
no-no deseadas,
más tomadas sin prudencias_miramientos
te lo agradezco pero no,
no me vengas con garabatos
a lo alienado,
estoy soy yo_
una locura con patas,
pero la loca es bella
solo se esconde-
tras las luces impetuosas
de los puntos del firmamento,
bienvenido niño-mozalbete
atrevido
por quedarse
en los bosques
que se abriran de piernas
en tiempos cortos-cercanos,
atrevido en pisar
las larvas
que se pegan en mis zapatillas-
bienvenido sin terminajos-
evita las charlas_garlas
que me vuelven realmente loca
por lo que insinuan...
entiendo...
si entiendo...
niño, pequeño-
pigmeo y mezquino
no mexcles sopas
que no van con la cazuela
que cocine
hace una semana,
si vas a hacer la misma cola
y serás uno mas de los que me viola-
coje la ramilla con la bolsa-
y nos vemos en lejanos carriles_
mis prosas se sentaran
en rieles oxidados
si te quedas,
y los trenes verás
como se dislocan
frente mis versos
recitados.


*Derribando las cuatro paredes
de fierro forjado,
derribando la mente obstusa_
tarada,
de insanos pensamientos taciturnos-
ya de súbito
del acontecimiento re-pisado,
del penseques
tras cometido,
me saco la capa-
el infierno, se quema,
incinerado_achicharrado
vuelve el cielo
ser mi guía_
maestros-
vuelvo a la escencia*

No hay comentarios: