miércoles, 31 de enero de 2007

Ja.


Ja!
Mira....
la vida y sus cosas...
Ja!
no es tan malo,
mirándolo de afuera...
es desgarrador
sintiéndolo por dentro,
escribo perdiendo el control,
así_
casi a veces ni rima
lo que compongo-
rima entre medio,
al final, nisiquiera
al principio-
el demonio de mi
pluma virtual,
exagerado
plasma carácteres
violentos,
adoloridos,
la cuja quemándole
los ojos.
Ja!,
una riña cayendo a mordiscos
en el suelo,
un jardín convertido en cenizas
gastadas, manoseadas
por querer volver a pegarlas-
¿con pegamento?
tarado el pensamiento
que bebe.sorbetea
a tragos largos el veneno
que es el verso-
malabarismo de palabras
están jugando mis manos
para dar la sentida exegesis-
ja!
pero ni aun doy el punta pie
del asuntillo-
aquí estoy,
viviendo con el estómago revuelto,
con ansias de que se asome el vómito
por mi garganta
de la angustia que crece
sin remordimiento...
¡malditos mis planes
mórvidos!
Con un jardín en mis palmas,
son las líneas marchitas,
con las trovas_coplas
aclopadas en mis bolsillos rotos-
y las tropas atareadas
de mi corazón,
palpitando a pasos lentos,
apesarados
por la guerrilla
que volví a buscar,
en búsqueda por el vericueto
se me implantó como
zombis sedientos de cuellos
con enredaderas de arterias,
ahí mordió
y se desangró
en la refriega de un pasado
no resuelto...
en la horca se aloja mi cuello
y de la estrenque
colgando mi gollete...
de igual forma el amor,
por más que promete
quedarse a admirar el cambio-
duele -viendo mis pupilas parpadeando..
aquí ya no es lo mismo-
confuso,
son sus brazos abrazando este preso-
entre cigarrillos-
entre el vicio no enviciado-
besando los labios re_secos,
acariciando el cabello pajeado-
sufriendo desde los adentros
del optimismo "obligado",
abraza con prejuicios...
¿prejuicios?
ciertas sus oraciones,
escucho sus plegarias
que con fuerza se despliegan
por el cielo-
veo las estrellas,
abriendo sinos_destinos
bien planeados...
¿bien?
espero_ esperan_
esperamos...
veo la luna continuando
brillando -explota en luceros poco visibles
a mis clisos_
ojos pernean_plasman
de esas languijuelas
escurridisas que van en las lágrimas--
yo sé que fallé...

Ja!.
no sé si he explicado bien,
que todo esta elegía
se trata de amor,
10 paredes, 20 rejas,
ninguna puerta,
cero ventanas-
duelen las frases
coaguladas por los hechos
cohibiendo los gritos,
silenciosos chillidos
de lo que es tan dificil_
salir de este embrollo
eso es lo complicado,
aunque los besos fugitivos
son lo que me consuela,...
pero la amenza
esta latente,
palpitando y sus alas
golpeandome
la cara y en el semblante
dibujando mi temblor
notándose de lejos
en mis arrugas_
arrugada la cara por el sol
dandome el palo
en el efigie_
no quiero repetir las palabras,
como tampoco los casos
acosados por mis calces...
YA llegaron los osados monarcas
a regir mi armate
no vaya a cambiar mi don_poesía
por la rígida
caminata de los cadáveres...
ja!
aunque no se nota,
escrito planteo sobre el amor,
el desparramen de los carácteres,
los vástagos de la tinta víctima,
no hay quien exista
que la lea,
aun así la rima respira
a suspiros pensados,
a suspiros muchos de ellos
inpensados, repentinos,
seguidos, tras pisados,
cabalgando de las manos..
Ja!
esto, es
amor,
escribo sobre, por ,
de, para,
de
amor,
love,
creyente
de que se aparecerá
cuando es
que hoy
esta noche
donde la luna
se corrió
de sus parajes para
admirar un poco
cantos líricos,
obsesionados,
petrificados,
dañados,
afligidos,
pegados
y lúcidos-
sabiendose hoy
que el amor
no es lo mismo
en la sazón.

No hay comentarios: