martes, 23 de enero de 2007

Suelas que pasaron grandes guerras.


Se esparce-
se esparce la piel de gallina
apenas lo pienso-recuerdo
subrayo el momento
de auqel disparo...
no.. lo siento, no sabes cuánto
no puedo despejarlo de mi mente
obstusa,
está impregano como el tufo
de mi cigarrillo en papelillo-
impregnado como la necesidad
de aspirar el humo
ultrajando de las colillas
el poco tabaco
y en delgados papeles
papelirijiños
haciendo un cigarrillo..

Mis suelas,
consuelan
por estar donde estan...
en un lugar
que tiene techo,
descansando luego de la larga caminata
en el abismal desierto...
las calles vuelven a sonarme
con nombre y apellido,
lo siento,
solo me se el apellido:
·vega· ·mendez·
que en su tiempo
fue una fuerte guerrilla
entre riña de booll-dogs...
pareciese.

Estan concientes mis dedos
donde se clavan en cada letra,
como describo
el por qué no puedes colocarte en mis sandalias,
caes bajo tan solo de pensar que si-
aquí yace la cordura
al escribir el gran dolor-
el caja que llevo en los hombros-
no, aunque creas un si,
esto no ha terminado aun...
el mechón se agacha en cada re-ojo
o saludo desde tu puerta,
en cada beso sumergido en tus labios,
en cada mirada de ella
desde una virtual mampara-
duele todo aún,
todavía
y tal vez
el tic y tac
que avanza como avión
tardará en sanar
las decepciones
que desplegue por almas ajenas.


Tal vez no encuentre la manera de explicarlo jamás,
toma la aprendíz
que puede entrar a lujos pasos seguros
por tu pasillo
hogareño,
toca con ella algunos temas
y despidela luego con un beso en la mejilla...
envidia?
si... mucha de ella
cuando veo mi pasado
como una guerra
entre mis cejas,
delante de mis propios actos...
di jugo a lo que me dieron
junto a la basura...
junto a la mierda
que hoy deambula por el mapocho...
no,
tal vez nunca lo llegues
a entender....

Estoy sola con mi pesar,
solo eso necesitas entender...

no, no te acerques...
las palabras dislumbran
sueños imposibles...
estúpida la poeta a la que besas..
sí..
gran rapsoda estupida.

No hay comentarios: