jueves, 17 de mayo de 2007

Los dos


Deseo, quisiera, lo haré.
Caminar por largos prados de hierba.
Deseo, quisiera, lo haré.
reposar las rodillas sobre dos rieles de tren.
Deseo, quisiera, lo haré.
Tomar los besos como dos bolas de chocolate blanco
disolviéndose en mi lengua.
Deseo, quisiera, lo haré.
nadar todos los días los mares
hasta las bayas mas lejanas.
Deseo, quisiera, lo haré.
Dormir tranquila en los brazos más tiernos
de este planeta.
Deseo, quisiera , lo haré
no temer cuando el lobo se me presente
a tu lado,
mirar a las estrellas de mañana,
volar la imaginación en la tuya,
destruír las guerras y los silencios que
nos aprietan las vocales.
Deseo, quisiera, lo haré
crear extensos universos
donde no nos aburra el primero ni el último.
Deseo escalar árboles contigo,
quisiera emprender nuevos destinos en nuestras vidas,
haré que nuestros sueños
den frutos maduros.
Deseo, quisiera
que jamas te separaras de mi.
Haré que no temas
de seguir aquí.
Las lunas esperan tus rimas
como yo tus vocales pronunciando temas,
los tejados esperan nuestras espaldas
para vislumbrar nuevos cielos y nubes con sus figuras,
las tinieblas esperan abramos nuestros parpádos
para nunca más tener que toparnoslas...
el viento espera que dancemos junto a sus piruetas
con nuestras manos...
y los puntos cardinales esperan que nosotros impongamos
los nuestros
con brújulas en los ojos.
Deseo, quisiera , lo haré
permanecer cerca de ti
sin preámbulos en las ideas,
sin tonteras en los pasos,
sin demasiado alcohol en el cuerpo,
sin demasiada hierba en la mente,
sin jovenes ni adultas ansiedades
del futuro,
sin medir las capacidades,
haré que la vida se nos haga más fácil,
haré que tu vida se te sea más linda
junto a mi y a todos al rededor.
Deseo, quisiera, lo haré
todo lo que tu quieres y yo
juntos los dos:
los dos

No hay comentarios: