jueves, 19 de abril de 2007

.Muertos.

Muertos de sed,
a la deriva sus pies
descanzan las espinas en largos vuelos:
solo un papel
me calmaría,
instantes permaneciendo solos
incendios en el pavimento.
Tratar de adivinar
que sucedería si me escabullo entre las multitudes,
y comenzar a danzar
pronunciaria palabras
y el eco serían sus terminaciones.
Tejiendo un silencio con dos sílabas
a sus extremos,
¡shhh!!!silencio...
uno pequeño y con importancia...
stoy descolocada...
la carta del loco,
la fiebre que se sube por mis venas
con sabor a fresas,
la cadena dura de oxidados fierros
atorados a los tobillos-
aun no se si vale la pena todo esto
pero es lo unico a lo que me aferro.
Es muy simple estar en mis silencios,
como no!
si me encuentro sola cuando lo creo...
ahi estacomo sonambulo
harto de los soles
que riman con solo....
Anormal, atrofiada la reticencia,
dan ganas de chiflar cuando ya te alejas
cada vez más,
tu cuerpo reflejado como eclipse lunar
y vuelvo a correr
y a correr otra vez
a donde sé que no te volvere a encontrar...
y volver a gritar
en silencio
a las rocas del cielo
en que solo se escucha el eco esparcido desde
uno de los tantos bolsillos del ánima...
Muertos ciegos,
sigo tejiendo la luz
involucrada en cada verso tembloroso
estúpido por ser timido
ante tu oído,
y ahi van los labios
a tiritar,
la lengua a tambalear y morderse el rabo
todo el tiempo.
Muerto el plectro,
muere a cada momento
que tu te dignas a partir,
sin ojear como se parten
las partesdel mundo,
de una vida,
de un simple palpitar
Muerto de ganas,
muerto de risas,
muerto de aprisa,
muerto de pena,
muerto de callarme
por fin
de una vez,
y en un nunca
establecer la rima
como el principio,
el fondo,
el fin,
y conclusion,
no termine en poesia
bela, bela de bella
sino ,mortuoria...
pues se dedica,
pero no se lee...
hoy no se leer
pues tu tampoco lo sabes hace
nunca.

No hay comentarios: