jueves, 19 de abril de 2007

Lucidez


Despúes de ti
dos mil sacos de cemento
y más el dolor naufrago
naufrago porque nadie lo consuela.
Después de tu amor exhausto,
dos muertos converzandome nerviosos
por la falta de tiempo que hubo para explicarlo todo.
Despues de tu compañía
una eterna reja ha sido mi compañera leal,
un jugo de naranja para endulzar el paso,
una manzana mordida
recordando que algun dia serás profesor,
despues de tu compañía
llega la de un extraño y no,
al final de los meses ya no la quiero.
Despues de vos,
mi dedo indice gira en espiral,
y la falda tambien
a ver si me logra hacer reir...
pero no
despues de vos,
cuento las estrellas a ver si una de ellas te dedica una palabra
y cuento los enojos,
y sabes? no me hacen mas fuertes,
ni más debil-ahi quedo
como estropajo ni sucio ni limpio,
como vaso,
ni vacio ni lleno_quedo...
eso es peor.
Despues de ti
no fue un chiste,
o si tal vez
pero de esos que saben mal_
el clima empeoró,
las nubes soltaban gotas
parecidas a granizos
golpeteando mi cabeza,
parecia como si asintiera todo el rato que durabala tormenta....
las instancias se volvieron confusas,
la poesía exageraba su estado,
los papeles se alborotaban
parecian como torres humanas de cadáveres
por lo blanco y poco útil..
y el bolígrafo párécídó al arte de un gran pintor
(el bote de pintura tirado así como así a la gran maya)
exaltando las tildes para que cayesen en cualquier parte,
paredes se instalaban frente mi caracho
como pedro por su casa,
topaba con callejones cerrados
aun asi conociendo las calles...
la tierra humedecida y harta
de sostener mis lágrimas,
el cielo chato de soportar mis gritos
e interrogaciones sin respuestas...
el aire imbésil por el cigarrillo que tomaba en su lugar...
mate la esperanza de un solo golpe
y la avivava otra veza sentir
el despacho,
el destierro desde tus pastos...
y el pensamiento colapsando en sentimientos
(nadie sabe bien donde ubicarse)
ojeando los brazos para recordarse
de nuevo y de nuevo
no volver a hacerlo...
Después de vuestra carne,
pellejo,
huesos,
corte lo mio
y deje el corazón
palpitaba apenas sin saber si veia la luz opaca
o era el humo oxidado del cigarrillo aspirado_
y el ruido resonante en mi oído de aquel disparo
su recuerdo
palpitó la aorta
sacandola afuera
fue como recordarte y querer olvidarte,
y no querer olvidarte pero no recordarte...
confusion, aluvion...
no entiendes el proceso...
no entiendes la busqueda....
no entiendes y balbuceas...
fuckinas tus palabras
no las escuchos...
esto no me ha hecho mas fuerte,
sino
mas conciente.

No hay comentarios: