lunes, 15 de enero de 2007

Torres Humanas?




No-hoy no hay luna-


prodigiosa-esbelta su figura-


rayos que iluminaban mi rostro


por la ventana cuando la observaba...


pero no hoy.


Hoy no la veo, hoy no la admiro-


¿será por el sentimiento pensado


cada día con más forcejeo a cabecearlo?


Las vocales de algunas-


se estremecen en mi corazón-latiendo


con esfuerzo


sus vocales forzando a las nubes


soltar tormentas-


llorar cuando nisiquiera tienen una pena acumulada_


me intriga saber por qué a mi siempre


me grita-escupiendo las letras tildadas porque si


a mi caracho...


¡qué cabrón el pago mensual!


Retiro lo dicho:


'no volvere a pulir la esperanza


que doble-pisa con sus zapatos sucios'


envejece la hoja escrita en prosas


dulces,


las encaros siempre faltarán--


la cuota que pago


por mis tropiezos.


¡Sigo fea, sigo al desastre


como acompañante!


soy la carne jugosa que devoran


los otros


'los otros'


en sus bocas,


cae la substancia de mi poesía...


reitero-basura.


Y escribo, escribo no paro-


aunque nadie se detenga


a escribir algun 'comentario'


'opinión'- 'desacuerdo'-hasta incluso


poeta_acepto 'insulto'.


No- no puedo fingir-


no puedo seguir-


con la sonrisa mimada--


ocultando, ultrajando la ultima gota


de mi ironía


ante un ataque


¿Cuando dejaran de matarse entre todos?


¿Humanos?


¿Existen?


¿O estoy entre animales?-


¿O el poeta se equivocó de planeta


al nacer?


Tal vez- no debiese estar aqui-


escribiendo sobre todo lo que


siento-llega-resalta-subrayo-


remarco-detallo-


explotando el sentimiento


en su mejor postura


de impresión-


Bardo confuso...


no pido a estrellas fugases-


nacen en mis manos, tambien


cuando me salvan una vez más


la vida-


el polen del fuego


del amor-


¿Se apagó?


¿O he vuelto a imaginar


algo que no está?


¿ficticio?


que sensato el destino-


tengo los milagros pensando


si saltan de grandes riscos-


millones de millas separando a las gente's


¿somos lo que fue?


¿Vivimos del ayer?


Todavía arriesgo el pellejo pensando


que todo va a estar bien


en algun siglo cercano.


entre todos-


¡no!


¡no mas matanzas!


no hagan brindis


cuando solo quieren asesinar


al que le chocan el vaso-


¿y yo soy fea?


¿ y yo soy la que lleva de compañía


al desastre?


¡Soy bella entonces!


Y la luna alumbrara la faz de mis ojos


en días próximos-


las tragedias me contaron


tristemente


sobre los humanos.




No hay comentarios: