sábado, 27 de enero de 2007

Fieles Pilares


Lírica la voz,
hasta incluso callada,
en forma de balas
mis silencios
que se disparen
y así de fuerte como el disparo
se escuchen desde lejos-o no.

Velando muertos,
se relaja lo oprensión
del conjunto
¿conjunto?
.....
no sé,
veo millas corriendo
hacia mis talones,
y alejandose-
y si fumo un porro
no arregla mi vida,
no estoy harta
de las opiniones de las gente's
mas harta de la displicencia
y la jodida mentira descarada
que se monta y figura
en los semblantes,
en los sellos y en las caras,
harta de patear las rodillas
bajo de enterrados ataúdes,
harta de ver el lagrimal ajeno
en llanto falso y embustero
gesto
de ·yo te quiero·
veo el desparramen:
·yo te quiero y yo te odio·
entorpecen la poesía,
no necesito tener 60 años
para decir que tengo sabiduría-
no tengo que vivir 100 años
para tener un elevado criterio
sobre la vida-
las experiencias
son todas válidas-
en este caso-
en este descomunal vista
de caballo
en carrera,
no existe en mi mente_
idea, sentir, creencia, voto
menos voz pública-
pequeña y putean mi elegía
con actos tan -tan-tan
pendejos,
pendejos de los mismos vellos
de las bajas zonas-
tantos adjetivos como alegatos_
dando las excusas
con sus reticencias-
tantas señales de tránsito mudas
temblando, cagadas de pavor,
uf,
dicto palabras claras, directas
que les llegan,
aún así
insultan, parlotean cuchichando
entre oídos cerrados-
nisiquiera tienen el caracho
de recitarlo en frente de mi catadura-
¿envidia?
pena siento hacia afuera,
¿cómo aún puenden sentirse superiores?
conocidas ya por mi experiencia-desde pequeña_
entiendo aquí estoy como torera:Ole´
más leídas que la biblia-
más de 15 años de sabiduría
ni con una lupa-
más-
telescopio podrían captar
lo que comunica mi elegía-
·nunca han jugado a tal vez
caer en el vacío
y a tu vida cruzarle
un gran risco
con la interrogante si lo saltas
o solo admiran la gran altura·
no por los años que me lleven de delantera,
les llevo yo la delantera
de cordura y prudencia-
como poeta convertida tras duros años,
más sesuda y docta
como manejar los jugos gastricos
que nos carcomen
con por ejemplo este modelo
de humanos
de jefes herméticamente encapotados.
_como poeta convertida tras duros años,
en tropiezos y errores
que AGRADEZCO
esto es mi trabajo y sueño-
los que recitamos en voz alta
más viendo como
el terror colandose en la salida-
soy indomable, y no me fío
por la cuenta que llevo
de las veces
que evitan en despedirse y saludar,
o la ternura que no les acaricia
la expresión ni la intensión-
la niña verán
lo preparada
que está para trazar sus líneas
propias
sobre aceras
lisas,
aquí no jueguen,
pierden con gran rápidez,
y más
si piensan que ganaran...
la rima les tapara con
sogas gordas
las bocas-
y querrán
haber escogido
no la guerra
entre hermanas..
·hermanas, no- no existen
en mis letras-menos en la vida
dura que paso,
disfrutando el día a día
con mis rimas
que son lo único que por
mí hoy respiran
y consuelan·
-Fiel Pilar-



No hay comentarios: