sábado, 27 de enero de 2007

Esta es mi razón.

Así...
mi razón de que doy la espalda,
·no es que quiera·-
mi razón que no doy
un pedazo
de aliento-tufo amargo
es lo que tengo-lo siento
de luto andan mis pasos
de luto anda
transformando mi rostro
tras una capa negra
oculto los ojos,
un poco fatal-estoy un poco más
dramática,
que los días otros_
más poética, donde no tengo
a quien expulsar tanto soneto..
existes tú a lo lejos,
y es mi razón por la que no te busco,
paseando y barriendo penas por las aceras,
acumuladas las mismas-
estoy en silencio -
más que la noche
cayendo a tragos lentos-
esta es mi razón,
no digo nada para que no huelas
mi torpe tropiezo por las calles,
el energético fantasma
de mi voz-
rimo con delicadeza
rozando las letras, escribiendo
porque mi cabeza o sino estalla-
·en versos· en lírico grito
lo expulso:
no puedo ser frívola
mi actitud perdona
si obstusa se demuestra.
no sé como fluir
es estos momentos
acontecimientos-
transformando mi cuerpo
en lápida.
Todo fatal- dame aire, tiempos,
lapsos largos
en que me acostumbre
o averigue
en una sana manera
bien parada caer,
cómo fluir como ríos,
aguantarme el dolor del parto,
Q.E.P.D.
y descanzo.
Tengo seis millones de maneras de morir,
y una de vivir:
esa es la que tengo que forjar,
ayúdame a hacerlo,
a entenderlo
con tu propia técnica que usas
en tus esculturas-
dame el tiempo
que tengo también seis billones de maneras
de escribir-rimar
de beber las tildes
y mantenerme sujeta
a mi propio enfermizo
don poético.
¿Cuál de todas las voces
escucho
cuando siento que no tengo
mucho que dar?
¿Cuál de todos los gritos
sigo,
cuando siento al viento
pararme los pelos de punta
en aplausos
o en más bien
fúnebres
sermones...?

-

Para una chalada como yo
solo sirve...
¿Qué sirve?
solo sé que camino solitaria
de nuevo
por las mismas calles
en que los faroles
estan defectuosos todos
se subraya a la experta en letras...
veo un barranco que conlleva
bajo un lago de mierda
que desechamos,-
veo un largo camino
de tierra y polvo,
de larvas en las puntas de mis zapatos
·atentas a mi resbalo·
-no me hagas cruces,
porque me desaparezco unos segundos
de esta vida...
no me caves la tumba
de la que no sé si me lanzo
o mejor la reservo-
cómo te digo que estoy a la cresta
y el corazón despedazado de presión,
no es fácil ser como soy-
y que otros hagan un respeto
verdadero frente a ello,
tú más que nadie entiende_comprende
no me acompañes a este luto
no se lo recomiendo ni al propio velo
que me esconde el rostro...
te recito mi razón,
casi todo con la 'o'
no me refriegues con mopas
en la cara
lo que me haz dado..
estoy de muerte
por unos sucesos tan abruptos.
·esta es mi razón·

No hay comentarios: