miércoles, 14 de febrero de 2007

Rosas, claves marchitos, uf ni sigo...


Rosas, claveles marchitos,
uf!
margaritas ediondas_
Es extraño... podría decir más que abstracto_
los recuerdos malos se hacen polvo
con los ·pasos desaforados·
de mis neumáticos.
Creo haberlo mencionado
en cartas viejas, arrugadas y manchadas
con tinta o de su misma comida...
pudimos ser más que dos abejorros
coqueteando con el sol
que nos doraba aún más nuestros colores...
grosos colores expuestos
al sol de la luna,
al sol de extensas noches
de caricias--
pero es que los luceros gritan desesperados:
caricias falsas...poeta,
caricias que abandonaban la piel
cuando se rozaban,
en un abrir y cerrar de ojos,
las palabras
te las enviaban de vuelta pateadas,
enroscadas en sus capullos
que ni pudieron excitarse en el privilegio
de ser admiradas...
Los pies enfrente de desnudos fotógrafos,
sucios,
usados como traperos
de la baldosa
embarrada-
las palmas exponiéndose
a las bofeteadas de los truenos
por insistir
en el sino no escrito--
las retinas nubladas,
por las aguas que corroen
sus profundos agujeros
por las falsas y embusteras emociones,
ilusiones y utopías...
. las creía .
los dedos expuestos a la tinta
que se derrame entre las uñas,
aunque poca de ella,
pero con esfuerzo crece -frágil
como las letras tímidas
no pueden olvidarte...
la mente,
¡si supieras!
el jefe,
¡si tan solo quimerizaras!
por tu gran deseo de un mes,
ja!
sí, JA!
en mayúsculas y garabateada,
me haz trazado mas que guerras
y lanzas punzando el ánima
más despojada de estos oasis,
que no eran mas que eso,
oasis con detallados vacíos negros-
y un colapso
de tus neuronas-
jamas logrando el acuerdo-
firmaban sentencias
de ser exclava en tu sitio,
firmabas tratados inválidos y desauciados,
que serias mi dueño...
la bailarina deshidratada
despojaste sin llanto que surgiera
del corazón,
despojaste los intentos,
y las luchas que mantuve firmes
para contenerte danzando obtuso
en calles solas -abandonadas
trazando lúnaticas ideas
en tus suelas
.conmigo.
El atardecer de un 14 de febrero,
me dio el regalo más lindo-
nubes como si un pintor muerto
las hubiese coloreado,
grandes amarillos -anaranjandose,
pelotas de gases blancos flotando
y dando formas
¡que si vieras!
¡que si te asomaras siquiera!
llorarias quizas.
Pues, corazón extraño,
ojala fueras abstracto y fuera de órbita,
no eres ni uno de lo otro,
y hoy no solo cochinas carreteras
nos separan,
si no que marranos duelos
al amor
que no tuvo
algun vástado de amor
erizando brillos
en tus clisos___
y hoy no solo no quiero volver
a nombrarte,
si no que tampoco
saludarte,
¡déjale recados al diablo!
que yo estoy ausente
para peticiones drogadas
y harta de que manosees las palabras
como si fuesen_
porqueria...
Presta atención a la vida,
que todo lo que yo se,
un duende los debe aprender-_
atras,
tras líneas blancas parpadeantes,
alla
donde un burro
a ver será si te escuchará mejor
que el oído que preste
porque si,
porque no,
por nada y por mucho-
oídos que con insultos babeaste-
ni cojones tuviste de dar aviso antes
de los sentimientos que ahora aborresco,
ahora,
ahora,
la barda se da la media vuelta
y pierdes,
pierdes imperdibles
soles emergiendo
de océanos,
imperdibles besos
derramando sueños realizados...
Oh!
duende,
escondete en el bosque
mis pies no pasearan por esos escondites,
ni buscando tesoros
que se han a podrido
bajo tu trasero-
oh! duende,
sabes bien para donde partir
aqui no me vengas a escupir!
oh!
sí,duende
vete a donde las gaviotas
tengan las alas rotas...

No hay comentarios: