sábado, 3 de febrero de 2007

Cielo (en interrogantes y exclamaciones)


¿Te ofenderás cielo?
si te planteo mi pecado

...again...

si te robo una estrella
y la mantengo en mis venas-reclusa_

¿Te ofenderás cielo?

Si vuelven a tus oídos mis plegarias:

-arrójame a las
praderas de tus nubes-

¿Te sientes ofendido?
si eres tú a quien le recito

todas las noches,

en luna llena, creciente, menguante
y sin ella....
Oh!,
mi caletre en el pensamiento del tropel de tus nubes_
oh! si,
ella está aquí_ en la caricia constante
de sus raíces
vislumbrando pájaros
descanzando
en las brisas de ti-cielo...
eres inmenso-
alcanzas para todos y nadie....
oh!,

oh!, la barda está dislocada-
permíteme cantar
hacia arriba,
hacia lo infinito-
y con vuelos de hojas
cayendo en mis cabellos
respondas:
·escucho·

¿Te ofendes?

Si mis manos se encienden de letras y luces
que desde ellas se reza que una guitarra
se vuelva
a tocar con fineza_
¿Te amoscaras?

si mis escritos parecen zumbidos

de abejorros,

miles de ellos
¡por estar inspirados en ti: cielo!
¿Te amoscarías?
por ofuscar en ti,
las emociones más locas

¡sí-alienadas y maníaticas!

lo percibido desde tus astros-

¿Te agravio, cielo?

si sueño en guindar mis acoplados versos

con dibujos de alas en sus extremos-

soñar que vuelan a tus más altos riscos_

acariciando el viento,

cómo el vino cae -
deslizándose en finas copas-

caras y escasas-

¿O te amilano-cielo?

por la vernustez que te revelan mis letras...

¿O te atemoriza cielo? ¿Cielo?
los roques de caracteres
que
se asoman
a admirar tus luceros...
sin la espera a una respuesta

desde que hacen una pregunta...

sin el manifiesto alaraco-violento

de que si
pasa algo nocivo_insano...
¿Temes cielo?

O ¿Te honran los escritos?

¿Te veneran las rimas?
castas hacia tu dulzura
existencia poética..
¿Cielo?
Te distingues entre todo...??¿¿??
entre todo lo mucho que bardos
molestos
dividieron el mundo
entre lo que
era hez
y majo...
¿Te vislumbras en el espejo, cielo-

de las aguas
aquí abajo?
rebotan tus estrellas
como pelotas,
suben y bajan-

ascienden como descienden_

alentadoras y cabisbajas_

esmeradas como los vástagos

de mis enviones
de resultar ilesos
en los vericuetos-distintos_distinguidos-

descuidadas
como mis palmas ante
dónde caen las marionetas y sus hilos..

¿Te acribillo cielo?

¿O satisfago tus propios deseos?
En un poder de re-ojos

al papel pateado por humanos-

al lápiz cómo se sumerge en la tinta_

negra -grotezca
y al poeta callado,

insaciable en su voz interna
del recito continuo de los labios
de la mente,

y el detalle pequeño
que rozan los cabellos de
sus dedos
¿¿??

No hay comentarios: