jueves, 11 de enero de 2007

Desierto Glorioso



Escribiendo- no se relajaba el pensamiento-
Lo siento
Deseo que seas la primera persona
En entenderlo.
Callada durante años-
El aluvión se desató y
Ahora más durante meses,
Con las respuestas en mis palmas
Resbalan como aceite de los dedos-
Hinco las rodillas
En húmedas baldosas
Mojadas por los goterones
Del sudor de los que se empeñan
En perdonarme.
La vista plasmada, no-no ‘pegada’
Como pegamento
Ni despistada por la droga que no
Ha hecho falta-regocijándose en los rieles
Ojala estuviesen oxidados-
Mal cuidado
Por el hombre y su mano-
¡Por favor, algo imperfecto!
Que el tren se descarrile
Y las gentes apuradas-urgentemente a prisa-
¡Staf! Los detenga
Y los haga sentir
La migraña del aire
Que obtiene a causa de sus insinuaciones
¿Cuáles?
Sus tropiezos que tapan con alfombras nuevas
¡Que no vayan a ser vistos!
Nooo.
¡Que se ilumine la hipocresía!-
Y podré sentarme en paz a recitar
Sobre mi expediente


En los recuerdos de ese nefasto y devastador día:
Esperaba que la vida no se condenara
Por mis actos impulsivos
Como huir del miedo,
Cuando iba de igual ritmo que mis pasos-
Apurados-apurándose, corrí-corría detrás
Y sin dar me cuenta
Dibujando ya mi peso del cuerpo
En los granos,
El monstruoso temblor
Sentado ya a mi lado.
Y la luna tan iluminada parecía
Que el sol y ella
Se saludaban
O presenciaban mi discurso-
Sin aplausos,
Brame:
¿Para qué mantener vivo lo que se pudre
Sin retrasos?
¿Para qué el afán de colapsar
Los nervios-
Alimentando las ansias
Drogando los pensamientos
Si en cada despertar
Hace vomitar la vida
Por los poros?
¡Por los poros!
Oh-cielo, hoy te dejo-
Oh-noche, ven por mí-
No reclamaré el asco de la luz
De tu muerte
¡Muéstrame la cara, la faz de tu mundo!
Oh-astros, hoy los dejo-
¡Yo pudro este mundo!
Destiérrame de este universo-
Tengo las agallas de
Volarme los sesos-
¡De volarlos!-
No tengo los cojones de
Engullir más esta porquería
De mis transgresiones,
Ni ojear como los heridos
Pernean sus lágrimas y decepciones
En su mejillas.
Oh-cielo,
Destierra el deleznable intento-intenciones
Aferrados a los enviones-
No piensa, no razona
¡Mente desquiciada!
No…
Arrójame a los pantanos
De tus nubes…
-arrójame-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi niña!!!! soy la kamiki jeje aki revisando tus kositas, ke linda personitaaaa¡¡ me enknta este pòema, la ura, es el mejor de todos, me identifiko ene kon lo ke dices, muchas frases_ tu sabe
oie¿ komo ke te asaltaron¿¿ wonna, a ti no ma ' te pasan ese tipo de tragedias, de nuevo tu pellejo fue salvado¡jajajaja¡
wonna lokita¡¡
ke wana k estai bien y no te paso na
besos, abazos, muchos rrrrreeeee
jajaj
te kiero un millon
KUIDATE PORFAVOR¡¡
adios

Anónimo dijo...

wena pos flaca como estay soy el dici.puta me emocionan tus poemas escribi la raja como siempre cualquier inspiracion tienes.

espero k esti bien y te mando hartos slau2 en una de esa voy a la playa donde me dijiste cuidate harto kiss chau